Queridos Reyes Magos!

Este año, a parte de todas las cosas que os he pedido para mí, os envío esta carta con las cosas que me gustaría que les trajerais a los niños más divertidos, creativos y soñadores que conozcais. Leer está bien sí, pero jugar leyendo y leer jugando es todavía mejor. Por eso, este año os escribo con una lista con los libros-juguete que más me gustan y algunos que no tengo pero que me gustaría tener.

                

  • Empezaré por hablaros de la Editorial Blume. No sé si la conocéis. Pero publican muchos libros juguete que encuentran por el mundo.

    • Crea tu móvil, de Lidia Crook. Es un libro de manualidades, de recortar y pegar, para los más pequeños y para los que no lo son tanto. Una edición bonita y cuidada y un acierto seguro. (de 4, si les ayudáis a 8 años).

    • Misterio en la subasta, de Ana Nilsen. Este libro está descatalogado pero a menudo lo venden en ferias. Veo que también está disponible en la Librería Geli, en Girona. Para niños a partir de 9 años y para cualquier adulto que le guste jugar/leer/la historia del arte!

  • Y si lo que queréis son libros-juguete los de Hervé Tullet son imprescindibles, el autor lleva el libro de colorear a otra dimensión, ¡caótica y divertidísima!

    • La cocina de dibujos, de Hervé Tullet. ¡Este año me quedo con este sin duda! Para niños de 4 (con ayuda) hasta 8 (para los que les guste pintar). Se trata de crear las recetas artísticas a base de líneas, puntos rayas, formas geométricas…

  • Otra editorial que hace libros juguete imprescindibles es la Editorial Usborne. Lo que es una pena es que su catálogo en español y catalán es algo limitado.

    • La lata de las ilusiones ópticas. A partir de 6 años. Yo solía tener una cosa parecida cuando era niña, ¡horas de diversión garantizadas!

    • Write your own storybook. Para los que se atrevan a escribir en inglés este libro es el vuestro. Un regalo para niños a partir de 11 años con miles de propuestas divertidas para que escriban sus propios relatos. Yo no me canso de usarlo en clase, de regalarlo y de recomendarlo a todo el mundo. ¡Si lo traducen os aviso!

  • En una lista de libros juguete no nos podemos dejar a Wally, está claro. ¿Dónde está Wally? es sin duda libro de buscar por excelencia.

    • ¿Dónde está Wally? Edición para todos los bolsillos. Yo os recomiendo esté, que es un libro bonito y manejable que incluye casi todos los Wallys que hay. Lo venden en castellano y en catalán. Eso sí, ¡para el que le cuesten las cosas pequeñas va a necesitar una lupa!

  • Por último quiero añadir un favorito personal. ¡A mi me encantan las listas! Y he visto que la colección Listograhpy books, de Lisa Nola, también tiene un libro de listas para niños.

Creo que con estos tendré suficiente por este año. Y el año que viene sin duda podré incluir algunos libros de Garbuix en la lista porque estamos trabajando en varios proyectos de libros juguete que nos tienen muy entretenidas!

Esperando con ganas el día 6 de enero,

Elena