somnisEl llibre dels Somnis Amagats

Todos los niños y niñas del mundo tienen deseos que no se han cumplido. ¿Sabéis que le ocurrirá a Jana cuando encuentre un libro mágico capaz de hacer realidad un sueño? Leyendo los escritos de los niños y niñas que lo han encontrado antes que ella, conocerá como viven en otros lugares del mundo y será capaz de valorar lo que tiene y lo que realmente desea.

 8 narices

Grandes, pequeñas, respingonas o aguileñas, si hay algo que tienen en común estos ocho jóvenes escritores, además de sus implacables ganas de escribir, es que, por encima de todo, tienen NARICES.

The ball that bounced to the Moon

Max tiene una idea. “¿Podemos botarla desde la ventana?” Su padre se lo piensa y dice “¡Seh! ¡Hagámoslo!” y suben corriendo. Algunas veces el entusiasmo de un padre puedellegar hasta la luna..

 

En Polissó

¿No conoces a Polissó? ¿No sabes nada de él? Pues ya puedes ir a buscar tu ejemplar, ¡por primera vez en catalán!

 

BLANK

¡Lee BLANK, la revista online, juvenil y multilingüe en la que los escritores más jóvenes tienen la oportunidad de publicar lo que escriben y de enfrentarse a nuevos retos literarios cada mes!
 

12 cabezones

Un tema, seis meses, varias correcciones, dos ilustradores, algunas pruebas de impresión y muchos e-mails después, lo hemos conseguido. Ahora buscamos lectores.

 

Malsofrits

Todavía no son las 6 de la mañana y en 53 rincones de Mallorca hay alguien que no puede dormir. 53 microrelatos que reflexionan sobre los problemas diarios que no nos dejan dormir.  

El blog de Garbuix

Las aventuras de una microeditorial y sus microeditoras

ελληνικές περιπέτειες

  • octubre 30th, 2015

¡Buenos días! Garbuix ya lleva en marcha seis meses y ahora estrenamos este espacio, para que todo aquel que quiera, tenga ocasión de leer más sobre lo que estamos haciendo.
Después de nuestros dos primeros libros, 12 Cabezones y Malsofrits, acabamos el verano con algo que todavía nos parece difícil de creer, ¡beneficios! Y estos dos últimos meses nos hemos puesto manos a la obra, para gastar el dinero en una nueva impresión antes de que el banco se lo quede todo en forma de comisiones desproporcionadas. Dentro de un mes (espero, los imprevistos son infinitos), todo el que quiera […]

Quantes coses bones hi caben dins un any?

  • diciembre 18th, 2014

-La ilusión no se come -dijo ella.
-No se come, pero alimenta – replicó el coronel.
El coronel no tiene quien le escriba
Gabriel García Márquez
Aquest és es darrer pic que escriuré a aquest blog enguany. La propera vegada sirà dia 1 de gener, haurà començat un nou any, tendrem tots noves il·lusions i noves confiances i, per molt que no volguem, ens haurem marcat una llarga llista d’objectius que sabem que no complirem però que ens recorden que seguim tenint ganes de canviar, tot i que no sigui estrictament necessari la major part de vegades. Jo supòs que és també hora […]

Regala libro-juguetes!

  • diciembre 11th, 2014

Queridos Reyes Magos!
Este año, a parte de todas las cosas que os he pedido para mí, os envío esta carta con las cosas que me gustaría que les trajerais a los niños más divertidos, creativos y soñadores que conozcais. Leer está bien sí, pero jugar leyendo y leer jugando es todavía mejor. Por eso, este año os escribo con una lista con los libros-juguete que más me gustan y algunos que no tengo pero que me gustaría tener.
                

Empezaré por hablaros de la Editorial Blume. No sé si la conocéis. Pero publican muchos libros juguete que […]

El títol d’un llibre qualsevol

  • diciembre 4th, 2014

N’Elena i jo seguim passejant i repartint llibres per diferents llibreries, ella a Barcelona i jo a Mallorca. I tal i com ella explicava al post de la setmana passada, mentre esperes que t’atenguin et perds per entre els passadissos i les taules i les prestatgeries i mires per damunt i veus llibres que no coneixies i d’altres que t’has llegit tres pics i acabes amb un llibre a les mans i en mires la portada, la contraportada, l’interior, el fulleges i dius: i ara per què he agafat jo aquest llibre? Generalment jo tendesc a pensar que el […]

Contacta

Somos una editorial joven, sin ánimo de lucro, fundada por escritores.

Buscamos y editamos cosas pequeñas con la esperanza de hacerlas grandes.

Contacta